21 de febrero de 2011

Dodge Challenger SRT/8........................................


DODGE CHALLENGER SRT/8

Atención por favor, EL Auto Perfecto hace un llamado a la solidaridad. Se solicita a los presentes, y a los ausentes también, porque no?, sírvanse colaborar en la medida de sus posibilidades con la recapacitación mental de este auto.
Específicamente buscamos a quien pueda contactarnos con algún psicólogo, analista, charlatán, mentalista o cualquier persona capaz de enderezar una mente torcida como la que tenemos en nuestras manos en este momento. Sí, la del novel Challenger SRT/8. Es que su susceptible cabecita ha sido víctima del clamor popular y su diversidad de conceptos. En resumen, el problema es que le consideran un pony a pesar de ser un carnero y a raíz de esto insiste en correr con potros salvajes.
Como? Pero si esta clarísimo, nuestra potenciada criatura mecánica, producto de Dodge, la marca del Carnero, ha sido considerada desde sus orígenes un Pony car por la cultura tuerca de Norteamérica y ahora tenemos el agravante que con su nuevo motor este Pony se cree potro y quiere medirse con otros potros, como por ejemplo, el Mustang de Ford. Pero esto no queda ahí, como si todo esto no fuera suficiente, nuestro bebé mecánico que lleva el apellido Dodge, y luce orgulloso el escudo de la familia con el carnero como insignia, que vamos a ser sinceros, yo nunca luciría orgulloso ningún tipo de cuernos, se acaba de enterar de que en realidad es propiedad de Chrysler.
Precisamente esto es así desde 1927 cuando esta adquirió la empresa a los hermanos Dodge. Pero si piensan que el drama termina aquí? Noooooo, hay un secreto más que le tenemos guardado que es peor aún. Shhhh! Lean bajito y miren a los lados que no venga nadie, resulta que este clásico americano, ahora, ni siquiera es americano, sino canadiense! Pues sí, Chrysler lo arma en su planta de Ontario, Canadá. Díganme si no es una historia para Televisa, Globo, Ideas del Sur o cualquier otra productora de telenovelas que se les ocurra? O podría ser la trama para CARS 2, eh?

Aunque de dibujos este auto no tiene nada, así que hay que ponerse serios como la imagen que nos transmite el verlo venir, ese aire de seguridad, esa sensación de confianza que da el saberse poderoso. Una linea parecida a la de sus predecesores con pequeñas modificaciones como la parrilla delantera, la nueva disposición de las luces de giro laterales, mas bajas, a la altura de los paragolpes, el nuevo diseño de los escapes y el agregado de un spoiler delantero junto a un pequeño alerón trasero. Por supuesto la flamante insignia SRT/8 que se luce tanto en la parrilla como en el alerón de la tapa del baúl.
SRT/8 que hace referencia a lo más notorio del nuevo modelo, su motor HEMI de 8 cilindros en V y 6,1 litros de cilindrada que brinda al nuevo Challenger 470 caballos . Suficiente potencia para lograr alcanzar una velocidad final de 270 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El nuevo modelo viene en dos versiones, una manuales con caja de 6 velocidades y otra automática con caja de 5. Además monta unas llanta de 20 pulgadas que esconden tras de si frenos Brembo de competición, los suficientemente poderosos como para frenar el auto desde 160 km/h a 0 en solo 10 segundos.
Donde no hubo variantes es dentro del auto, se mantienen con similar disposición y forma todos los componentes tanto del panel de instrumentos como de la consola central. La única variante se da en función del tipo de modelo que escojamos comprar, donde obviamente la presentación de la palanca de cambios varía según los tipos de marchas, ya sean automáticas o manuales. En esta última la palanca viene enfundada en cuero como se aprecia en al imagen. Y para terminar advertirles que no se sorprendan si ven un Challenger con una linda camisa blanca, de esas que las mangas se atan a la espalda, sera por que alguien no pudo mantener el secreto de que ni siquiera es americano. Ups! se me volvió a escapar! Parezco Wikileaks, no puedo guardar ningún un secreto.


2 comentarios :

LUCIO HANS VAN VELTHOVEN REY dijo...

Me encanta ese modelo está espectacular. Muy buenos los datos me encanto!!. tremenda nave!!. yo quiero uno!!. uin abrazo grande.

Anónimo dijo...

Todos los autos americanos son unos ponys.... Los verdaderos Potros salvajes son los autos europeos.... Ni siquiera los Super mustang o camaros le llegan a los verdaderos caballinos rampantes de Europa y los americanos buscan esos modelos para tratar de sacar al mercado un vehículo que les llegue....!


Diseño y edición de textos: Tonisandro Bruno Ferrari. Logo y gráficos: Cynthia Suarez.