25 de febrero de 2013

URUGUAY. Peugeot 301, con 2500 controles aprobados.


Así , con este desparpajo de seguridad SADAR anuncia que ya dispone para la venta en Uruguay del nuevo Low Cost de Peugeot, el 301. La nueva nomenclatura de la marca también se hace presente con este sedán: el 3 representa la gama del modelo (sedán compacto), el 0 es tradicional en la marca y divide las dos cifras desde siempre y finalmente el 1 es la generación. 

 Fabricado en Vigo este sedán ha sido pensado para los mercados emergentes, como Rusia, Ucrania, Grecia, algunos países de Europa central y oriental, África, América Latina y el Golfo Pérsico. Así es el nuevo Peugeot 301, que contará en Uruguay con 2 versiones de motores sobre las tres variantes de origen. 


Un motor nafta de 1,6 litros de 115 CV, y un diésel HDI de 1,6 litros y 92 caballos con un consumo promedio de 6,5 litros por cada 100 km en el primero y 4,3L/100km para la versión diesel. Peugeot declara una velocidad final de 188 km/h, y una aceleración de 0-100 km/h en 9,4 segundos para la versión nafta.

Un punto importante que decidieron explotar al máximo durante su desarrollo es el del espacio interior, el cual es muy generoso. El auto mide 4.440 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.460 mm de alto y todavía más interesante, la distancia entre ejes es de 2.655 mm marcando un nuevo récord en el segmento. Gracias a esta distancia los pasajeros gozan de muy buen espacio para las piernas en la parte delantera y trasera. 


Atrás, el 301 marca también un nuevo récord en el segmento con 121 mm de espacio para las piernas. Con tanto espacio en la cabina uno podría pensar que no dejaron mucho para el baúl, pero aquí el Peugeot 301 establece un tercer récord en el segmento con 640 L expandibles hasta 1.332 L al rebatir los asientos (2/3 y 1/3).

Estéticamente es un coche agradable, que incorpora las últimas ideas de diseño de la marca, con un interior que a simple vista delata calidad, más cuando es un producto pensado para ofrecerse a bajo precio. De hecho, en cierto modo parece un 508 "a escala reducida".

La garantía puede extenderse a 5 años o 120.000 km. Y el precio en el mercado uruguayo del Peugeot 301 1.6 VTi Allure sería de U$S 27.490.



Fuentes: Enrique García / Autoblog y Hector Mañón / Autocosmos.
Edición: Toni Ferrari / elautoperfecto.net



1 comentario :

Anónimo dijo...

Ahora si puedo dar mi opinión respecto al Peugeot 301 después de un mes que lo he estado usando y 1200Km recorridos desde que me lo entregaron. Para empezar físicamente y estéticamente en el exterior el vehículo apantalla y deja una imagen de ser más costoso. Muchos me lo dijeron al verlo por primera vez. Su frente es imponente y da realse a la unidad al igual que sus estilizadas lineas. A la parte trasera le ayuda mucho un Spoiler..

En el interior tiene detalles algo austeros como materiales de viseras y falta de espejo de vanidad en el lado conductor, pero por otro lado tienes sensores de reversa, bluetooth, 2 bolsas de aire, “climatronic”, espejos de ajuste eléctrico y aditamentos que otros subcompactos no tienen por ese precio. La calidad de los materiales interiores se aprecia bien al igual que su construcción, sin ruidos ni vibraciones raras.

Algo que realmente destaca es lo espacioso de su interior, sin ser una lancha, creo que en espacio (habitáculo, cajuela, espacio para piernas, etc) se lleva de calle a otros más de sus competidores. El confort está muy bien para un vehículo de ese tipo, el clima estaba como de nevera, incluso estando a 34° donde yo vivo. Los asientos cómodos. Se añoran algunas cosas como porta vasos o mejor iluminación interior.

En cuanto a manejo, se siente bien, a pesar de ser un motor relativamente pequeño está tan bien ajustado que el vehículo responde a como debe sin sentirse pesado o tonto. En el tiempo que lo llevo usando (más de un mes) hice rebases (indebidos jaja) de prueba a 120Km por hora, nada del otro mundo, y se sintió bien, con la seguridad de poder lograr esas maniobras sin quedarse a medias. Tambien lo corrí en recta por varios kilometros a más de 160Km/h y el coche no titubea ni se siente inestable, Algunos conocidos me han comentado que por ejemplo el Aveo o el versa a más de 120Km/h se sienten como gelatina sin cuajar. Sin embargo mi coche da la sensación de que es un vehículo robusto y estable aunque siendo honesto un ESP le hubiese venido de maravilla.

Su consumo es un punto fuerte. Tomando en cuenta un recorrido que hice yo sólo 255km (80% carretera y 20% ciudad) con el A/A apagado, la computadora ha concluido que el consumo fue de 18.6 Km/L sin embargo haciendo cálculos a mi me ha resultado que consumió 14.5Km/L lo cual no deja de ser bueno para un coche de su tipo. Para mi cumple y supera las especificaciones en este rubro.

Otro punto a mencionar es que vi la tabla de precios de mantenimientos y no son caros, son 2 al año, cada 10mil Km y/o 6 meses. El 1ro es de $902, el más caro es el de los 80mil Km cuesta $5mil pero es prácticamente el mayor y te llegaría dependiendo el uso quizá a los 3 años o más, los demás son de menos de $2600, $1800 y así. Obvio se deben generar otros gastos por piezas adicionales que luego se desgastan y hay que cambiarlas, o por X o Y motivo.

Respecto a refacciones, a mejorado ese punto en relación a años anteriores de la marca. Ya me había enterado que tiene unas “mega-bodegotas” en el estado de México donde surten de refacciones al país y que la disponibilidad es de 24 Hrs según me dijeron en la agencia.

Otro punto a favor que puedo decir es respecto a la atención en la agencia, al menos hasta el momento. Inicié mi tramite y en menos de un mes ya tenía mi unidad y eso porque yo me tarde en dar el enganche, pero entre el enganche y la entrega pasó menos de una semana. Me atendieron como rey, casi una fiesta ayer en la entrega jaja ya ven como son cuanto lo quieren enganchar a uno =P. Eso si, me dieron un monedero con el cual los tapetes me salieron literalmente gratis. También te dan un kit de bienvenida con chacharitas de la marca (llaveros, libreta, lapiceros, vaso, gorra, etc.), todo eso al menos acá en la agencia de Villahermosa, Tabasco, México.

Hasta el momento el coche no me ha dado problemas. Saludos.


Diseño y edición de textos: Tonisandro Bruno Ferrari. Logo y gráficos: Cynthia Suarez.