21 de mayo de 2013

URUGUAY. Nissan Sentra B17, llega un grande renovado.


El Nissan Sentra o Sylphy en Japón, como gusten, es un modelo fabricado por Nissan desde 1966. Esta es la séptima evolución de este sedán compacto de Nissan, lanzado mundialmente en mayo del año pasado en el Salón de Pekín bajo el nombre Sylphy y posteriormente introducido en agosto de 2012 en el continente americano fabricándose en la planta de Aguascalientes, México, desde donde llega a Uruguay en tres opciones de equipamiento. 

Mide 4,62 metros de largo, 1,76 m de ancho, 1,50 m de alto y su baúl aumentó de los 371 a los 503 litros de volumen. El diseño del nuevo Sentra 2013 es elegante, moderno y refinado. Refleja un carácter profesional, enfocado en el público que busca manejar un modelo con nivel Premium. Adopta una parrilla en forma de trapecio característica del nuevo estilo de Nissan, grandes faros delanteros envolventes con acentos de LED como también en la parte trasera lo que proyecta un estilo sofisticado.


Mecánicamente abandona el MR20DE 2.0 de 140 cv, para tener ahora un nuevo impulsor denominado MRA8DE. Es un 1.8 litros, doble árbol de levas a la cabeza, inyección secuencial multipunto con apertura variable de válvulas (CVTCS). Produce 130 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 174 Nm a las 3.600 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de seis relaciones o una automática continuamente variable Xtronic CVT.

El Sentra B17 llega en tres niveles de equipamiento: Advance, SR y Exclusive. El primero se ofrecerá con caja manual o CVT, con: doble airbag, anclajes ISOFIX y LATCH para sillas infantiles, frenos ABS, distribución electrónica de frenado EBD, asistente al frenado BA, espejos y levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con llave inteligente iKey, columna de dirección con ajuste de altura, aire acondicionado, y llantas de 16" con neumáticos 205/55 R16 entre otros ítems. Su precio ronda los U$S 30.000 según el equipamiento.



Fuentes: Rodrigo Barcia / Autoblog y Amoralmotor.com
Edición: Toni Ferrari / elautoperfecto.net




Diseño y edición de textos: Tonisandro Bruno Ferrari. Logo y gráficos: Cynthia Suarez.